Read the kungfu novel
La Cima de los Vientos
Descansando del PARLABYTES
Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 5:25 pm





REGLAMENTOS año 2011

 
Responder al tema    Foros de discusión -> Fútbol Virtual -> Futbolín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Autor Mensaje
GranLuque



Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 542




MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 12:25 pm    Asunto: REGLAMENTOS año 2011 Responder citando



Bueno, Gorgue está trabajando en ellos muy duramente, iremos contando novedades conforme hagamos los esbozos aunque ya en el proyecto enseñamos algunas muestras.

¡Y no borres los chistes malos Gorgue que están muy bien!

En el caso del futbolín voy a poner el reglamento de proyecto a ver si os parece bien, aunque habrá que trabajarlo, y tenemos que hacer un reglamento de liga común a los dos campeonatos.

REGLAS BÁSICAS

1. El partido es a 8 bolas.

2. Al iniciarla partida se sorteara campo y en el segundo enfrentamiento con elmismo equipo se jugara en el campo contrario.

3. La bola se saca desde el agujero del centro del campo al iniciar el partido, dejando caer la bola sin "efectos" y Sin necesidad de que toque la banda contraria a la que saca.

Se saca desde este mismo punto si la bola sale del terreno de juego, salvo si se sale como rebote en un muñeco defensor de un tiro a puerta a balón parado efectuado por un delantero, en ese caso es saque de puerta desde ese campo.

4. Se considera gol cuando el futbolín se traga la bola, los goles que reboten en la madera y vuelvan al terreno de juego no suben al marcador. Tras un gol se saca desde Ia puerta del equipo al que se le ha metido el gol, desde el punto de la línea de fondo que elija el portero dejando caer la bola desde el borde superior del campo para que ruede, no estando permitido depositarla directamente en el terreno de juego.

5. "Romper" es el tiro de saque de puerta, es un tiro fuerte que puede rebotar en muñecos del equipo contrario, las paredes del campo, o ir a gol. Si la defensa no consigue romper porque el tiro ha sido una pifia o no se ha conseguido tocar la pelota se repite el saque de puerta.

6. Se puede parar el juego pidiendo permiso al contrario y sujetando la bola con un muñeco, no con la mano. Para reanudar el juego todos los jugadores han de dar su aprobación porque estan preparados para empezar. Los goles a la "picaresca" aprovechando que el contrario esta despistado por un cambio de jugador u otro motivo de parón de juego no subiran al marcador y el juego se reanudara con saque de puerta desde la portería goleada. Si la bola se sale del muñeco esta permitido colocarla de nuevo en Ia posición que estaba antes de pedir permiso para reanudarla partida.

7. Coger la bola con la mano de manera no permitida supone saque de puerta desde el campo contrario del infractor.

8. Los jugadores no pueden intercambiar sus posiciones mientras la bola esta enjuego.

9. No existe un tiempo máximo de posesión por barra, pudiendo hacer todas las jugadas necesarias antes de tirar.

ESTA PERMITIDO

1. Esta permitido pasar las veces que sea necesario entre jugadores delanteros para efectuar jugadas.

2. En la delantera, como en el resto de las barras esta permitida la porra. Hacer una porra consiste en disparar a puerta inmediatamente el despeje de la defensa: si la barra de la defensa despeja y la delantera intercepta y dispara en un solo toque, se considerara porra y el gol sera perfectamente valido.

3. Se permite arrastrar la bola en la delantera.

4. Esta permitido coger la bola con la mano en caso de que se quede parada y no llegue a moverla ningún jugador, siendo en ese caso saque de puerta desde la porteria del Campo en el que se haya parado la bola.

NO esta permitido ante bolas paradas levantar el futbolín o soplar, pero sí "doblar" la barra con pequeños golpes para desplazar el muñeco arriba o abajo para tocar la pelota, siempre y cuando no se mueva el terreno de juego.

5. Pinzar la bola entre el jugador y la banda o por un delantero para darle efectos de tiro esta plenamente permitido.

NO ESTÁ PERMITIDO

1. No esta permitido meter goles ni siquiera de rebote con la "media" que es la barra central del futbolín, los goles metidos así son considerados también en propia puerta.

2. No esta permitido el tiro a puerta con el "hueco" que es el muñeco delantero más cercano al jugador que lo Controla. Los goles metidos con este jugador no son válidos, siendo en caso de gol saque de puerta desde la porteria en la que haya entrado la bola.

3. No esta permitido hacer la ruleta, que son dos vueltas completas a la barra, los goles metidos así son considerados en propia puerta, suben al marcador del contrario.

RESÚMEN DE REGLAS

No esta permitido meter goles con ruleta, media ni hueco; siendo éstos considerados como en propia puerta y subiendo al marcador contrario.

Solo se coge la pelota con la mano en caso de que no llegue a darle ningún
muñeco, siendo entonces saque de puerta desde el campo en que se haya
quedado parada.

Se puede parar el juego sujetando la bola con un muñeco pero pidiendo permiso para reanudarlo a todos los jugadores.

PARTIDOS BIZARRE

Todos los jugadores han de estar de acuerdo en jugar a un partido bizarre y hacerlo constar al árbitro antes de empezar.

Los partidos bizarre dan puntos de desempate, siendo la cantidad de partidos bizarre el primer baremo de desempate de la liga, (ver sección de desempate).

La regla excepcional del partido bizarre es la de que el equipo perdedor que quede a cero pasa por debajo del futbolin.


CONCLUSIONES

Queda mucho por tratar pero este es un ejemplo de reglamento, cuando tengamos los futbolines quedaremos un día para limar las reglas, he intentado con este reglamento ceñirme a la forma de jugar tradicional en los recreativos de Parla de tiempos pasados.
El de chapas ponlo cuando lo tengas gorgue, porque como sé que te lo estás currando no voy a poner el del proyecto.

Un saludo a todos majos.

_________________
La realidad supera a la ficción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
GranLuque



Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 542




MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 10:52 am    Asunto: Responder citando

LA DINÁMICA DE LA LIGA DESDE EL DÍA 27 PARA EVITAR EL CAOS DEL PRIMER DÍA SERÁ LA SIGUIENTE (ESTÁ TODO EN MAYÚSCULAS PORQUE ES COPIA DE LA QUE PONDREMOS EN EL TABLÓN:

DINÁMICA DE LA LIGA DE FUTBOLÍN

1. TODOS LOS PARTICIPANTES COMENZARÁN SENTADOS EN LA ZONA DE ESPERA.

2. SE PASARÁ LISTA Y SE SUPLANTARÁN EQUIPOS DEL PLANNING SI FUERA NECESARIO.

3. SE PEDIRÁ AYUDA ARBITRAL A LOS MAYORES DE 12 AÑOS Y SE HARÁ UNA LISTA DE ÁRBITROS QUE SERÁN LLAMADOS A LOS PARTIDOS CORRESPONDIENTES.

4. SE COLOCARÁN LOS ÁRBITROS EN LOS FUTBOLINES ANTES QUE LOS JUGADORES Y DESPUÉS SE IRÁN LLAMANDO A LOS EQUIPOS A JUGAR.

5. COMENZARÁN LOS PARTIDOS CON UN TOQUE DE SILBATO, TODOS A LA VEZ Y CON UN TIEMPO MÁXIMO DE 15 MINUTOS.

6. UNA VEZ TERMINADOS LOS PARTIDOS, LOS ÁRBITROS PASARÁN EL ACTA AL COORDINADOR Y LOS JUGADORES VOLVERÁN A LA ZONA DE ESPERA, DONDE SE REPETIRÁ LA DINÁMICA DESDE EL PUNTO 4.


EN LA ZONA DE ESPERA SE IRAN REALIZANDO LAS SIGUIENTES ACCIONES

SE TERMINARÁN LAS INSCRIPCIONES DE AQUELLOS QUE AÚN NO LA TENGAN CUMPLIMENTADA

UN AYUDANTE INSCRIBIRÁ A AQUELLOS QUE VENGAN FUERA DE HORA, QUE JUGARÁN PARTIDOS EXTRA AL TERMINAR LAS TANDAS PROGRAMADAS A LAS 7:30.

SE RELLENARÁN LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS EN LOS CARNETS DE LIGA.

OTRAS CONSIDERACIONES

HABRÁ PUNTOS DE LIGA POR COLABORAR COMO ÁRBITROS Y AYUDANTES DE INSCRIPCIÓN, ASÍ COMO AL GRUPO EN GENERAL SI CONSEGUIMOS UN AMBIENTE AGRADABLE DURANTE TODA LA JORNADA.

ESTÁ PROHIBIDO ENTRAR EN EL AULA DE FÚTBOL CHAPA O SALIRSE DE LAS ZONAS DE LA CASA ESTABLECIDAS PARA LA ACTIVIDAD.

EN TODO MOMENTO SEGUIREMOS LAS INDICACIONES DEL CONSERJE COMO RESPONSABLE DEL EDIFICIO, UNA CONDUCTA INAPROPIADA SUPONDRÁ LA EXPULSIÓN DE LA ACTIVIDAD.

UNA VEZ TERMINADAS LAS TANDAS DE LIGA Y LAS TANDAS EXTRA SE REALIZARÁN PARTIDAS ABIERTAS CON ÁRBITRO SALIENDO LOS PERDEDORES Y PONIÉNDOSE AL FINAL DE LA FILA QUE SE HARÁ SIEMPRE EN LA ZONA DE DESCANSO.

_________________
La realidad supera a la ficción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
GranLuque



Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 542




MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 3:12 pm    Asunto: Responder citando

HEMOS REVISADO LAS NORMAS DE JUEGO PARA ADAPTARLAS A LA REALIDAD DE LO QUE ESTÁ PASNDO EN LA LIGA Y PARA HACERLAS MÁS SENCILLAS Y CORTAS.

Actualizado el 14 del 04 del 2011.

REGLAS BÁSICAS

1. El partido es a 8 bolas.

2. El campo de juego es aleatorio y lo estima el coordinador.

3. La bola se saca desde el agujero del centro del campo al iniciar el partido, dejando caer la bola sin "efectos" y Sin necesidad de que toque la banda contraria a la que saca.

Siempre que salga la bola del campo se sacará de puerta del campo en el que se haya producido el último rebote.

4. Se considera gol cuando el futbolín se traga la bola, los goles que reboten en la madera y vuelvan al terreno de juego no suben al marcador. Tras un gol se saca desde la puerta del equipo al que se le ha metido el gol, desde el punto de la línea de fondo que elija el portero dejando caer la bola desde el borde superior del campo para que ruede, estando tambén permitido depositarla directamente en el terreno de juego.

5. "Romper" es el tiro de saque de puerta, es un tiro fuerte que puede rebotar en muñecos del equipo contrario, las paredes del campo, o ir a gol. Si la defensa no consigue romper porque el tiro ha sido una pifia o no se ha conseguido tocar la pelota se repite el saque de puerta.

Se puede repetir las veces que necesite el portero.

6. Se puede parar el juego pidiendo permiso al contrario y sujetando la bola con un muñeco, no con la mano. Para reanudar el juego todos los jugadores han de dar su aprobación porque estan preparados para empezar. Los goles a la "picaresca" aprovechando que el contrario esta despistado por un cambio de jugador u otro motivo de parón de juego no subiran al marcador y el juego se reanudara con saque de puerta desde la portería goleada. Si la bola se sale del muñeco esta permitido colocarla de nuevo en la posición que estaba antes de pedir permiso para reanudarla partida.

7. Coger la bola con la mano de manera no permitida supone saque de puerta desde el campo contrario del infractor.

8. Los jugadores no pueden intercambiar sus posiciones mientras la bola esta en juego.

9. No existe un tiempo máximo de posesión por barra, pudiendo hacer todas las jugadas necesarias antes de tirar.

10. Los goles de Media y Hueco suben al marcador contrario, a no ser que se haga cuchara al hueco.

ESTA PERMITIDO

1. Esta permitido pasar las veces que sea necesario entre jugadores delanteros para efectuar jugadas.

2. En la delantera, como en el resto de las barras esta permitida la cuchara. Hacer una cuchara consiste en disparar a puerta de rebote del despeje de la defensa: si la barra de la defensa despeja y la delantera intercepta y dispara en un solo toque, se considerara cuchara y el gol sera perfectamente valido.

3. Se permite arrastrar la bola en la delantera.

4. Esta permitido coger la bola con la mano en caso de que se quede parada y no llegue a moverla ningún jugador, siendo en ese caso saque de puerta desde la porteria del campo en el que se haya parado la bola.

NO esta permitido ante bolas paradas levantar el futbolín o soplar, pero sí "doblar" la barra con pequeños golpes para desplazar el muñeco arriba o abajo para tocar la pelota, siempre y cuando no se mueva el terreno de juego.

5. Pinzar la bola entre el jugador y la banda o por un delantero para darle efectos de tiro esta plenamente permitido.

NO ESTÁ PERMITIDO

1. No esta permitido meter goles ni siquiera de rebote con la "media" que es la barra central del futbolín, los goles metidos así son considerados también en propia puerta.

2. No esta permitido el tiro a puerta con el "hueco" que es el muñeco delantero más cercano al jugador que lo Controla. Los goles metidos con este jugador no son válidos, siendo en caso de gol saque de puerta desde la porteria en la que haya entrado la bola.

3. No esta permitido hacer la ruleta, que son dos vueltas completas a la barra, los goles metidos así no son válidos, pero estamos siendo flexibles ante la dificultad de contar el número de vueltas, y siempre que el jugador manifieste intención de parar en seco al muñeco.

RESÚMEN DE REGLAS

No esta permitido meter goles con ruleta, media ni hueco; siendo éstos dos últimos considerados como en propia puerta y subiendo al marcador contrario.

Solo se coge la pelota con la mano en caso de que no llegue a darle ningún muñeco, siendo entonces saque de puerta desde el campo en que se haya quedado parada.

Se puede parar el juego sujetando la bola con un muñeco pero pidiendo permiso para reanudarlo a todos los jugadores.

No estamos aplicando partidos bizarre por respeto a los jugadores


CONCLUSIONES

Seguiremos simplificando y trabajando en las reglas durante la liga.
Un saludo.

_________________
La realidad supera a la ficción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
GranLuque



Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 542




MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 3:38 pm    Asunto: Responder citando

AYUDAS CONCRETAS DE LA LIGA DE PARLA

1. LA DEFENSA Y EL HUECO.

Partamos de la imagen de la siguiente defensa, y observamos la posición de los jugadores.



Este es un ejemplo de defensa clásica, con el portero levemente echado hacia atrás para que no se cuelen bolas detrás del taco y con un defensa cubriéndole a la derecha. Con esta posición, si se siguen los dos jugadores a la misma distancia cuando haya que moverlos, se defiende el mayor espacio posible. Y permite al jugador no despistarse con huecos entre muñecos, teniendo sólo en cuenta moverse de un lado hacia otro para defender los laterales.

Esta es la defensa más usada , más adelante veremos otras, también muy buenas y prácticas para diferentes tiros, y claro, cada uno puede defender y atacar como quiera, yo no soy el Maestro Astilla ni mucho menos para hacerme caso.

Sin embargo esta defensa fue la más practicada, hasta que una serie de personas se dieron cuenta de la facilidad de quebrar que tiene, con el muñeco más cercano al atacante contrario, este muñeco se llama hueco, y vamos a ver un ejemplo de cómo se hace.

Para ello veremos primero la posición de ataque y defensa en general y cómo se mueve la bola por el campo. Tenemos que tener en cuenta que lo más difícil es pasar la bola por el centro del campo y que las bandas siempre es un sitio desprotegido, muchos defensas ni se preocupan de tirar a gol si no lo ven claro, tiran a banda para pasarselo al compañero de la delantera.

Veamos en esta imagen la posición de los jugadores:



La jugada parte de arriba está marcado con un círculo cómo defiende el atacante, el portero sigue la posición de defensa hasta el borde de la portería y luego el defensor tira por la banda.

Fijémonos que la media del equipo blanco en este momento está totalmente levantada para que tire su portero, es una costumbre muy buena algunos tenéis que trabajar este aspecto.

Y que los delanteros del equipo que no tiene la posesión de la pelota están echados un poco hacia delante para poner nervioso al defensa que hace el tiro y quitarle huecos naturales y facilidad de disparo.

Fijaros también en la flecha que indica la separación entre jugadores de la defensa, que en este momento defiende hacia la derecha porque por ahí viene el tiro.

En el siguiente esquema vemos la trayectoria de la bola y como rompe la defensa clásica. una persona con habilidad y permitiendo el hueco siempre tiraría así. De hecho ambos jugadores jugarían exclusivamente con el hueco y esto es lo que se pretende evitar.



Entra rápidamente por el ángulo muerto de la defensa. Por el otro lado si seguimos con el defensor a la derecha del portero no existe este ángulo muerto.

En los futbolines de liga está marcado el hueco con una pegatina en la cabeza para que los más pequeños no se confundan, es el muñeco delantero más cercano al manguito del jugador.

Espero que os haya gustado el tutorial que me he tirado toda la noche copiando y pegando muñecos Laughing
Otro dia sigo con las dudas de saque para ver de dónde se saca en cada momento.

Hasta luego majos.

_________________
La realidad supera a la ficción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes de anteriores:   
Responder al tema    Foros de discusión -> Fútbol Virtual -> Futbolín Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group.
Theme Designed By Arthur Forum

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com