Read the kungfu novel
La Cima de los Vientos
Descansando del PARLABYTES
Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 5:26 pm





Las Reglas

 
Responder al tema    Foros de discusión -> Fútbol Virtual -> Fútbol Chapas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Autor Mensaje
Gorgue
Site Admin


Registrado: 17 Mar 2009
Mensajes: 200




MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 11:32 pm    Asunto: Las Reglas Responder citando

Duración del partido:

30'; dos partes de 12 y 6' de descanso entre parte y parte.
Cada parte finalizará cuando el balón salga de juego o cuando el arbitro lo estime oportuno.

Inicio del partido

Se iniciará con un sorteo, tirando una moneda o, para evitar discusiones, a piedra, papel o tijera y el que gane elije campo o saque. En la segunda parte se cambiara de campo y sacará el equipo contrario.
El futbol chapas es un juego por turnos, cada turno consta de dos acciones, pudiendose añadir alguna más por saque o por pase, dependiendo de la situación.

Gol

Se conseguirá un gol cuando el balón haya traspasado completamente la línea de meta, siempre que el equipo anotador no haya infringido previamente las reglas de juego.
Siempre que un jugador vaya a efectuar un lanzamiento a puerta debe avisar al contrario para poder colocar al portero, de no ser así se anulará el gol y se sacará de puerta. Para poder tirar a puerta el balón deberá estar en el campo contrario.
Cuando se tira a gol es la última acción del turno del lanzador salvo si se produce un pase que en ese caso si tendrá la acción extra.
Moviendo el balón

Tipos de tiro

Tiro convencional: Se golpea la chapa con un dedo y esta golpea al balón.
Tiro elevado: Se golpea el balón con la chapa dada la vuelta para hacer elevar el balón, después se vueve a colocar la chapa boca arriba.
Tiro con puente: se coloca un puente con los dedos alrededor del balón para golpear el balón y la chapa se quede en el sitio.
Tiro con efecto: Como el tiro convencional pero se coloca un dedo al lado del balón para producir un efecto al golpearlo. No se puede tocar ninguna chapa del contrario.

Saques

Después del saque el jugador no podrá volver a tocar el balón hasta que otro lo haga o el juego sea interrumpido.
En un saque no podrá haber ningún jugador rival a menos de 15 cm del balón.
El equipo que saca tendra una acción extra escepto si decide tirar a puerta.
Orden de realización de un saque:
1º Colocar el balón en la posición que se va a efectuar el saque.
2º Colocar componentes del equipo lanzador.
3º Colocar componentes del equipo defensor.
4º Sacar

Tipos de saque

Saque de centro de campo: se da al inicio de cada parte y después de marcar un gol.
Saque de banda: se realiza en el punto que el balón salió fuera. El saque se realizara con el balón dentro de la chapa, con o sin puente.
Saque de puerta: se realiza en el área de penalti.
Saque de esquina: Se realiza desde el punto de corner. Se puede tirar a puerta pero se pierde la acción extra de saque.
Saque de falta: Se realiza en el punto que se ha cometido la infracción.
directo: si se produce en el campo contrario. Se puede tirar a gol pero se pierde la acción extra de saque.
Indirecto: si se produce en el campo del que saca. No se puede tirar a puerta.
Penalti: se realiza desde el punto de penalti y siempre con puente y a puerta.

Pases

Algunos tipos de pases tienen una acción extra.
Acción extra de pase al pie:
Cuando el balón queda pegado a un jugador del equipo que tiene el turno y no a tocado ningún jugador contrario. Solo se moverá el jugador que tiene el balón. y solo 1 por turno.
Acción extra de pase de cabeza:
Si el balón rebota y se queda en el interior de una chapa se realizará un pase de cabeza, pero si se queda en la chapa se pitará mano.

Intercepción

Cuando el balón queda pegado a una chapa del equipo contrario al que tiene el turno, el que tiene el turno lo pierde y comienza el del jugador contrario.
Cuando el balón queda parado en el area pequeña de la porteria y el portero se encuentra dentro de la misma, entonces el balón pasa a posesión del portero.

Reestructuración

Cuando se produce una interrupción en el juego se puede recolocar todo el equipo teniendo la preferencia el equipo que tiene el turno. Los jugadores movidos no podrán estar a menos de 3cm del contrario.

Sustituciones

Se realizarán como mucho 3 por partido. El portero solo se puede cambiar por una chapa si no hay mas porteros.

Faltas

Toda falta cometida en el área de penalti en el área del que comete la sanción será sancionado con penalti, salvo saques de falta incorrectos o colocación antirreglanentaria de jugarores, estos se sancionarán con libre indirecto.
Falta por contacto: se produce cuando una chapa golpea a una del equipo contrario sin haber tocado antes el balón. Si la chapa golpeada tenia el balón (está a menos de 3 cm del balón y es la más próxima al mismo) se sancionará con tarjeta amarilla.
Carga: se produce cuando un jugador queda apoyado o subido en un contrario impidiendo su participación en el juego.
Mano: se produce cuando después de una jugada el balón queda en el interior de un jugador ya sea boca arriba o boca abajo atrapando el balón. Obviamente si el jugador es el portero y esta dentro del área no hay falta.
Retención: Se produce cuando el balón está atrapado entre varios jugadores y el contrario no puede jugarlo durante dos turnos seguidos. Será sancionado con libre indirecto salvo si se produce en el área de penalti que será penalti.
Salto: se produce cuando un jugador pasa por encima de otro. Será sancionado como libre indirecto salvo si se produce en el área de penalti que será penalti.
Por posición: se produce cuando el jugador está situado en una posición antireglamentaria, no respetando la distancias (barrera en una falta, un saque, etc).
Por movimiento incorrecto: arrastrar un jugador, será libre indirecto y tarjeta amarilla.

Sanciones

Cuando se produce una falta el turno pasa al equipo que sufrio la falta.
Tarjeta amarilla:
Tarjera roja: Dos tajetas amarillas suponen una roja.
La acumulación de cinco tarjetas rojas supondrá la finalización del partido con un resultado de tres a cero a favor del equipo contrario, a no ser que el resultado que lleven hasta el momento tenga una diferencia mayor, en ese caso sera la diferencia a cero (por ejemplo si van 7-3 el resutado del partido en este caso sera de 4-0).

La ley de la ventaja

Cuando se comete una infracción el jugador contrario puede decidir continuar con el juego o sancionar al infractor.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes de anteriores:   
Responder al tema    Foros de discusión -> Fútbol Virtual -> Fútbol Chapas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group.
Theme Designed By Arthur Forum

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com